Almuplas: Proyecto Race-4 Bio :: INYECCION, SOPLADO Y TERMOCONFORMADO DE PLASTICOS VALENCIA

En ALMUPLAS, siguiendo la trayectoria de esta última década, en la que hemos estado apostando por trabajar para reducir el impacto de los envases en el medio ambiente y, así conseguir entre todos, un futuro sostenible. Hemos decidido de nuevo, invertir en la investigación para el desarrollo de mejora de propiedades de materiales biodegradables y compostables para conseguir acercar las propiedades de éstos a las necesidades del mercado.

El pasado 1 de septiembre de 2019, comenzamos con mucha ilusión este nuevo proyecto llamado “Investigación, valorización e implementación en la industria de nuevos materiales sostenibles para aplicaciones cosméticas Race-4-Bio”. Cuyo objetivo es investigar y desarrollar materiales a medida para dar respuesta a las necesidades del mercado, concretamente, centrándonos en el desarrollo de grados compostables para el envasado de productos cosméticos y farmacéuticos y en su fin de vida, valorizarlo al máximo.

El proyecto, que tiene lugar en Almussafes, tiene una duración de 33 meses y un presupuesto de 536.941 €.

Cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el CDTI.

UNA MANERA DE HACER EUROPA     

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)