PROYECTO OCEANIDE :: INYECCION, SOPLADO Y TERMOCONFORMADO DE PLASTICOS VALENCIA

Acrónimo: OCEANIDE.

Título: Novedosos compuestos termoplásticos basados en polímeros naturales sin modificación química procesables mediante tecnologías convencionales de transformación de plásticos

Objetivo: El proyecto Oceánide tiene por objetivo el desarrollo de compuestos basados en biopolímeros naturales para la obtención de envases alimentarios novedosos para la industria que cumplen los requerimientos convencionales, pero cumpliendo también con la nueva legislación.

 

En el proyecto se desarrollarán varios demostradores, entre los que se encontrarán envases de un solo uso para diferentes aplicaciones.

 

Los objetivos específicos a alcanzar durante la ejecución del proyecto son:

      Selección de materias primas de origen natural que sean adecuadas para la fabricación de envases inyectados y con resistencia mecánica, térmica y a grasas necesaria según los alimentos a envasar (helados y embutidos untables y quesos).     

      Desarrollo de un novedoso proceso de obtención de compuestos biobasados mediante tecnologías convencionales de transformación de plásticos (proceso de compounding)

 

      Obtención de compuestos biobasados con diferentes características para ser procesados por tecnologías de inyección. La fluidez de los materiales ha de ser mayor de 7 g/10 min para poder fluir correctamente por los         moldes de inyección.

      Obtención de prototipos en forma de tarrinas inyectadas en base a los compuestos obtenidos para la fabricación de envases para aplicaciones de un solo uso para helados y embutidos untables y quesos.

      Validación funcional y organoléptica de los productos desarrollados para las aplicaciones y los alimentos seleccionados.

 

Descripción: El proyecto Oceánide se centra en el desarrollo de nuevas formulaciones utilizando biopolímeros naturales con el objetivo de producir compuestos aceptados por las nuevas normativas para envasado restrictivas con el empleo de plásticos convencionales como materia prima.

Socios del proyecto:

ALMUPLAS | UNIVERSITAT DE VALÈNCIA | AIMPLAS

OCEANIDE

OCEANIDE

: Novedosos compuestos termoplásticos basados en polímeros naturales sin modificación química procesables mediante tecnologías convencionales de transformación de plásticos